NOTA- los berberechos para limpiarlos de restos de arena, se cubren de agua con 2 cucharadas de sal, se dejan así unas dos horas antes de cocinarlos removiendo a menudo para que al abrirse salga la arena. Cuando se vayan a cocinar, se escurren y se pasan por agua limpia.
1- Pelar las patatas, laminarlas, salarlas y freír en aceite no muy caliente. Pelar la cebolla y cortar en trozos pequeños, añadir a las patatas, pelar y laminar el calabacín e incorporar a las patatas. Cuando esté todo hecho, sacar de la sartén, escurrir el exceso de aceite y reservar.
2- Batir los huevos y mezclar con la fritada anterior. En una sartén amplia, con un fondo de aceite cuajar la tortilla por ambos lados. Reservar.
3- En una cazuela amplia y poco profunda, poner un fondo de aceite y sofreír la cebolleta, añadir el perejil, el cilantro,el azafrán y la guindilla , dejar hacerse unos segundos y añadir los berberechos escurrido, cuando comience a hervir incorporar el vino, dejar que reduzca unos minutos y añadir el caldo, salpimentar.
4- Poner en el centro de la cazuela de berberechos la tortilla y cocer el conjunto tapado y a fuego medio bajo 10 minutos mas, servir.