1-Cortar el pan especial para torrijas en 12 rebanadas. Poner a calentar la leche con el azúcar, la piel de limón y la canela, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego.
2-Poner al fuego una sartén amplia con medio centímetro de aceite de oliva. Disponer en una fuente o plato grande y hondo 4 rebanadas de pan y añadir una tercera parte de la leche.
3- Batir en un plato un huevo, sacar el pan de la leche y pasarlo por el huevo batido y seguido ponerlo en la sartén, el aceite ha de estar caliente, hacerlo así con el resto de rebanadas, dejar hacerse unos segundos, hasta que se dore y darle la vuelta para que se haga por los dos lados. Reservar sobre papel de cocina.
4-Repetir la tarea hasta hacer todas las torrijas. Mientras preparar el almíbar, poner a hervir el zumo y el azúcar añadir la vainilla , dejar hacerse hasta que tome consistencia, verter el almíbar caliente sobre las torrijas , dejar atemperar y servir.
5- Es muy importante en esta receta tener todos los ingredientes preparados con antelación. Si el aceite se ensuciara y aparecieran puntos negros, lo retirais de fuego y lo filtráis volviendolo a poner de nuevo.