1- Precalentar el horno a 200º. Pelar y machar los ajos en un mortero junto con el perejil y el tomillo, salpimentar e incorporar el vino. Retirar las posibles plumas que pueda tener el pollo, cortar por la mitad los limones.
2- Disponer los cuartos de pollo en una bandeja de horno junto con los limones, regar con la mezcla del mortero y un chorrito de aceite, hornear durante 30 minutos. Sacar la bandeja del horno dar la vuelta al pollo y dejar hacer otros 15 minutos más. Si se quedara sin líquido durante la cocción añadir un poco más de vino blanco, volver a darles la vuelta para que la piel quede crujiente.
3- Cuando esté asado retirar del horno y reservar al calor. Recoger los jugos del asado y retirar la grasa de la superficie.
4- Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal unos 18 minutos, escurrir, añadir las especias, cortar en tiras finas el pimiento y saltearlo en un fondo de aceite, salpimentar. Servir el pollo en los platos de presentación acompañado del arroz y la salsa del asado.