1- Para preparar el pescado pedimos al pescadero que nos limpie la corvina, y le quite la piel, retiramos nosotros con ayuda de unas pinzas de cocina las espinas, dejando los lomos limpios.
2- Mezclamos la salsa de soja con el jengibre rallado y el aceite de sésamo y lo vertemos sobre el pescado, ha de impregnar todas las piezas. Cubrimos el recipiente con papel film y lo reservamos en el frigorífico durante dos horas.
3- Limpiamos los espárragos y los blanqueamos en agua ligeramente salada, han de quedar al dente. Limpiamos los champiñones y los salteamos en un fondo de aceite. Pelamos la remolacha que estará ya cocida y la troceamos en dados, después la salteamos en un fondo de aceite.
4- Para hacer el pescado, ponemos una plancha o satén al fuego, añadimos una pizca de aceite, sacamos el pescado de la marinada de soja y lo secamos con papel de cocina. Ponemos el pescado sobre la plancha y lo hacemos por ambos lados. Reservamos al calor.
5- Preparamos una salsa de acompañamiento para ello mezclamos la salsa de soja con el zumo de naranja y el azúcar. Servimos el pescado con la guarnición. Ponemos sobre el pescado sesamo y ralladura de piel de naranja.