1-Comenzamos preparando el caldo, para ello partimos el muslo de pato o de pollo en dos, lo doramos en una olla con un fondo de aceite, añadimos el vino y se deja reducir un minuto, después se incorpora las verduras limpias y troceadas.
2- Cubrimos con el agua y dejamos cocer durante 50 minutos aproximadamente a fuego bajo, salpimentamos y perfumamos con nuez moscada rallada, utilizamos el caldo en la cocción de las patatas y el muslo lo reservamos para añadirlo en ensaladas, croquetas, empanadillas etc.
3- En una sartén amplia, ponermos un fondo de aceite a templar, añadimos el laurel y el tomillo, retiramos del fuego y lo dejamos reposar. Pelamos y laminamos las patatas, el hinojo, lo laminamos lo más fino posible y lo mezclamos con las patatas.
3- Retiramos las hierbas de la sartén, calentamos el aceite e incorporamos las patatas y el hinojo, salteamos unos minutos, salpimentamos y volcamos sobre una fuente refractaria. Metemos las patatas al horno y añadimos 250 ml (un vaso) del caldo y dejamos hacerse hasta que estén blandas. El tiempo dependerá del tipo de patata que elijamos.
4- Cortamos en láminas el foie gras fresco, cuando las patatas estén cocidas, ponemos el foie sobre las patatas, tapamos con papel antiadherente o un plato para que el foie temple y comience a derretirse. Y servimos calientes.