La pasta brick se presenta en forma de obleas de tamaño grande, separadas entre sí por papel antiadherente lo que facilita enormemente su manipulación. Sus ingredientes principales son harina, agua, aceite y sal y su fabricación es industrial se puede encontrar en supermercados en la zona de refrigeración.
Es una pasta muy parecida a la pasta filo, quizás mas gruesa y seca que esta(según marcas) y se utiliza es las mismas preparaciones ya sean dulces y saladas, envueltas, en rollo, saquetes, cubriendo una crema y de tantas maneras como los cocineros queramos, pues es muy maleable y su sabor neutro permite muchas preparaciones.
Se puede freír, hornear y tostar en plancha, hay que tener cuidado al manipularla pues no debe estar al aire, se seca y endurece con rapidez, acostumbraros a envolverlas en papel film o con un paño.
El relleno ya sea salado o dulce se prepara jugoso pero sin salsas pues estas pueden ablandar la pasta y romperla. Si en la receta que preparáis no utilizarais toda, podéis congelarla ya que una vez abierta si no se cierra bien, se endurece.
La chistorra en pasta brick y saquitos de verduras con gambas son dos recetas en las que podéis ver su utilización.