1- Mezclar los ingredientes de la primera masa y amasarla unos minutos hasta que no se pegue a las manos, ponerla en un cuenco con agua templada, en unos minutos crecerá y se volvera textura de esponja.
2- En un recipiente amplio poner todos los ingredientes de la segunda masa y mezclar a mano o a máquina . si se hace a mano , poner primero la harina con la levadura, el azúcar, la sal, despues añadir el agua templada, los huevos batidos ligeramente , la mantequilla muy blanda y mezclar, una vez mezclados todos los ingredientes amasar mínimo 10 minutos.
3- Dejar reposar la masa en un lugar tranquilo, y cálido hasta que doble su volumen, amasar de nuevo, estirar la masa y cortarla en rombos de 3 cm. de lado aproximadamente, dejar reposar.
4- Poner una sarten amplia al fuego con aceite, cuando esté caliente pero no en exceso comenzar a freir los mandazi en tandas de 4 ó 5 cada vez, voltearlos en la sartén para que se hagan por todas partes y sacar , ponerlos sobre papel absorvente. Si lo deseais podeis poner azúcar glacé por encima.