Lombarda estofada

Preparación:

1- Laminar en tiras finas la lombarda, lavarla en abundante agua y escurrirla. Pelar una de las manzanas y trocear en dados pequeños. Poner una cazuela plana  y ancha al fuego añadir dos cucharadas de agua y dos de aceite

2- Volcar en ella la lombarda y la manzana troceada, tapar la cazuela y dejar hacerse a fuego bajo durante 15 minutos sin destapar la cazuela.

3- Pasado este tiempo remover, salpimentar e incorporar el zumo de manzana. Dejar cocer de nuevo tapada hasta que la lombarda esté al punto, retirar y reservar.

4- Pelar la otra manzana y trocearla en dados medianos, poner una sartén con un fondo de mantequilla y hacer la manzana hasta que esté blanda y dorada. Moler los frutos secos y añadir unos granos de sal. Servir la lombarda coronada con la manzana y espolvoreada de frutos secos

Para los que no conocéis la lombarda deciros que es una col de color morado con nervaduras blancas que se consume cocida o en ensaladas. Como el resto de las coles es muy valorada por sus minerales y vitaminas, cuando la compreis observar que sus hojas están prietas y la pieza es pesada.

Ingredientes

  • MEDIA LOMBARDA
  •  DOS MANZANAS
  • ACEITE DE OLIVA VIRGÉN EXTRA
  • SAL Y PIMIENTA
  • 250 ML DE ZUMO DE MANZANA
  •  50 G DE FRUTOS SECOS
cuatro personas
Primer plato
Temporada en España: todo el año
Tipo de alimento principal: verduras
Modo de preparación: estofado
Tiempo de preparación: corto
Dificultad: baja
Precio: bajo
Apropiada para vegetarianos, celiacos
Tipo de cocina: saludable
Valor calórico bajo