1- Retirar los guisantes de las vainas y poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada, cuando estén tiernos, escurrir, añadir una cucharada de mantequilla y reservar a temperatura ambiente.
2- Mientras se cuecen los guisantes, hacer los huevos de la siguiente manera: triturar el ajo y freír en dos cucharadas de aceite, han de quedar ligeramente dorados, reservar fuera del fuego en el aceite.
3- Poner en un cuenco pequeño o vaso un cuadrado de papel film que lo cubra completamente, añadir en el interior del papel film la cuarta parte de los ajos con aceite y un huevo, atar los bordes del papel con hilo de cocina, quedará como un paquetito, hacerlo igual con el resto de los huevos.
4- Escalfar los huevos dentro del papel en agua hirviendo durante 4 ó 5 minutos, sacar del agua, reservar y retirar el papel film.
5- Quitar la piel del beicon. En una sartén impregnada de aceite hacer el beicon a fuego lento hasta que esté crujiente.
6- Mezclar los ingredientes de la vinagreta. Mntar el plato, poner los brotes de ensalada en el fondo con la vinagreta, los guisantes, el huevo y el beicon. Servir.