1- Ponemos a remojo, cubierta de agua fría la ñora abierta y sin semillas. Comenzamos pelando las gambas y reservando las pieles. Las pieles se saltean en un fondo de aceite, se salan y se cubren con agua o caldo de pescado. Se deja cocer 15 minutos, se retira del fuego y se cuela, reservando el caldo.
2- Ponemos una paella a fuego medio con un fondo de aceite , añadimos la guindilla para que la perfume y la retiramos, esto dará un sabor picante al arroz es opcional. Seguidamente sofreímos las gambas, cuando estén se retiran y se reservan tapadas a temperatura ambiente.
3- En este mismo aceite (añadimos más si fuera necesario) sofreímos la cebolla y los ajos muy picados, cuando estén añadimos los tomates rallados, se sofríe todo hasta que se evapore el agua y se forme una especie de puré, retiramos la carne de la ñora de su piel y la añadimos después.
4- A continuación se añade el arroz y se sofríe también , por ultimo añadimos el caldo caliente y cocemos unos 10 minutos a fuego medio alto después bajamos el fuego y se deja cocer 10 minutos mas. Lo retiramos del fuego, añadimos las gambas, tapamos con un paño y lo dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.