1.-Limpiar las acelgas, separar el tallo de la parte verde, lavarlos y escurrir bien.
2.-Poner agua al fuego ligeramente salada. Trocear la parte verde en tiras de tamaño medio, cuando este a punto de hervir el agua añadirlas y cocer a fuego medio durante 15 minutos o hasta que esté al gusto del comensal. Retirar del fuego y escurrir. Reservar tapadas.
3.- Retirar las hebras del tallo y cortar en trozos de medio cm., pelar la chirivía y trocear en dados pequeños.
4.- Poner los tallos de acelgas y la chirivía a estofar en olla baja con dos cucharadas de agua y dos de aceite, tapar y dejar hacerse durante 10 minutos aproximadamente, añadir las especias y salpimentar.
5.- Poner una satén al fuego con un fondo de aceite, añadir los anacardos y cuando comiencen a dorarse incorporar las acelgas cocidas.
6.- Mientras se cocinan las verduras, se hornea el hojaldre. Precalentar el horno a 220º. Dividir la plancha de hojaldre en 4 partes, pincelar con aceite y espolvorear con la mezcla de especias y sal.
7.- Triturar los tomates con dos cucharadas del estofado de chirivía y tallo de acelgas hasta que se forme un puré, añadir 4 cucharadas de aceite y salpimentar.
Servir emplatando, el hojaldre, sobre este las acelgas con anacardos, coronar con el estofado y acompañar con la salsa de tomates secos.