Bombones helados

Preparación:

1- Ponemos la nata líquida y el azúcar en un cazo amplio, mezclamos y calentamos hasta que esté a punto de hervir. Incorporamos el chocolate troceado, retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado unos minutos, para que el chocolate se ablande y se funda.

2- Mezclamos enérgicamente el chocolate con la nata hasta que quede una preparación homogénea. En un recipiente para hacer hielos, ponemos fideos de colores o caramelillos en el fondo, añadimos el preparado de chocolate hasta llenarlo totalmente o también podemos poner la crema de chocolate antes en los moldes y la decoración después.

3- Metemos en el congelador el recipiente con la preparación aproximadamente dos horas. Desmoldamos cada bombón y los ponemos en cucharaditas de tomar helado o en palos de brochetas. Tomarlo antes de que ablanden.

Los dulces son un capricho y no se debe abusar de ellos, la receta que os paso hoy da mucho juego en las fiestas de niños, si los hacéis pequeños como los de la imagen utilizar como palo una cucharilla de helado, para decorar pueden ser caramelillos o frutos secos, coco o virutillas de chocolate.

Ingredientes

  • 100 ML. DE NATA LÍQUIDA
  • 25 G. DE AZÚCAR
  • 150 G. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
PARA DECORAR
  • CARAMELILLOS DE COLORES
seis personas
Postre
Temporada en España: todo el año
Tipo de alimento principal: dulce
Modo de preparación: helado
Tiempo de preparación: corto
Dificultad: baja
Precio: bajo
Apropiada para fiestas
Tipo de cocina: actual
Valor calórico medio