Melocotón en almibar

Preparación:

1- Escaldar los melocotones durante unos segundos y  pelarlos, partirlos a la mitad y retirar la semilla. Mezclar el agua con el azúcar, poner al fuego y añadir el zumo de limón, la piel y la vainilla.

2- Ponerlo a hervir durante 10 minutos hasta que densifique, se haga un almíbar. Retirar la piel de limón. Rellenar los envases con los melocotones y verter sobre ellos el almíbar caliente.

3- Poner una olla al fuego con agua (baño María) y meter dentro de ella los envases con los melocotones, envolver los envases que serán de cristal con un paño para evitar que se golpeen, calentar durante 5 minutos, seguidamente cerrarlos y seguir esterilizando durante 20 minutos mas, sin que el agua hierva. Retirar del baño María y cuando estén fríos reservar en lugar fresco y oscuro.

Me encanta hacer despensa, soy un poco ardilla, pero al contrario que ellas me acuerdo donde guardo mis provisiones para el invierno. En verano hay tanta fruta maravillosa que os animo a embotarla si vosotros o vuestro alrededor tiene excedente. Pensad lo buenas que estarán cuando esté nevando y la acompañéis de yogur, por ejemplo.

Ingredientes

  • 1 KG. DE MELOCOTONES
  • 500 GR DE AZÚCAR
  • 750 ML. DE AGUA
  • 1 LIMÓN EL ZUMO Y LA PIEL
  • 1 VAINA DE VAINILLA
ocho personas
Postre
Temporada en España: primavera – verano
Tipo de alimento principal: fruta
Modo de preparación: baño María
Tiempo de preparación: corto
Dificultad: baja
Precio: bajo
Apropiada para conservas
Tipo de cocina: española tradicional.
Valor calórico medio