1-Para hacer el roscón el espacio de trabajo a de estar atemperado unos 20º y los ingredientes a temperatura ambiente, esto facilitara que la masa leude bien. Comenzar haciendo la primera masa, para ello mezclar la harina , la levadura y el agua ligeramente templada, amasar con las manos . Llenar un cuenco de agua templada y meter dentro esta masa, en unos minutos crecerá y esponjará.
2- En otro recipiente hacer la segunda masa, poner la harina, con la levadura y la mantequilla reblandecida, los huevos batidos,el azúcar la sal, el agua templada, las ralladuras de naranja y limón, el agua de azahar y la primera masa o esponja (sin el agua donde ha estado reposando) , amasar todo de 10 a 15 minutos. Si amasas a mano hazlo durante 7 minutos , deja reposar la masa tapada 5 minutos y amasa de nuevo otros 7 minutos , si amasas a máquina amasa 10 minutos y 5 minutos a mano.
3- Poner a reposar la masa tapada con papel de hornear impregnado en aceite y paños encima y dejarlo en un lugar templado y tranquilo. Cuando doble su volumen, darle forma de roscón y poner la sorpresa en el interior.
4- Disponer en la bandeja de hornear cubierta de papel de hornear y esperar a que suba de nuevo. Precalentar el horno a 220 º, pintar con huevo batido poner almendra cruda molida, el azúcar humedecido y la mandarina confitada. Hornear de 15 a 20 minutos.