1- Triturar los 100 gr de naranja, aproximadamente es media naranja. Si se utiliza una amasadora poner todos los ingredientes juntos y mezclar, seguir después el proceso del paso 3.
2- Si la mezcla se hace a mano poner en un cuenco amplio la harina, esparcir sobre ella la sal el azúcar y la levadura e ir añadiendo el resto de los ingredientes, leche, aceite, huevo batido, mantequilla y la naranja triturada. Mezclar enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén integrados.
3- Espolvorear una superficie plana con harina, volcar la masa y amasar con las manos durante 10 minutos. Una vez amasada dejarla reposar tapada en un lugar templado 30 minutos.
4- Dividir la masa en tres partes y estirar cada una de ellas, hacer una trenza y cerrarla como una corona. El hueco del centro ha de quedar grande, pues al fermentar crece y tiende a cerrarse.
5- Tapar con papel de hornear y un paño y dejar fermentar (crecer) hasta que aumente dos veces y medio su volumen inicial. Pintar con huevo batido y hornear en horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Sacar del horno y reservar sobre rejilla tapada con un paño.