1- Desalar el bacalao metiéndolo en agua fria de 24 a 48 horas y cambiando el agua de 3 a 4 veces, mantenerlo en el frigorífico. En el proceso de desalado intervienen muchos factores (grosor, temperatura, tipo de agua) a partir de las 24 horas hay que ir probando el punto de sal.
2- Una vez desalado, escurrir y ponerlo en una cazuela cubierto de agua fría, llevar a ebullición y cuando comience a hervir retirar del fuego. Poner las pasas a ablandar en agua caliente.
3- Picar la cebolla muy fina y sofreír en un fondo de aceite, escurrir las pasas e incorporarlas a la cebolla. Sacar el bacalao del agua de cocción y retirar la piel y espinas, desmenuzarlo y mezclar con la cebolla, añadir el estragón.
4- Batir el huevo, mezclar con la harina y añadir el caldo muy frío. Rellenar las flores con la farsa de bacalao, cerrarlas girandolas sobre si y pasar por la tempura de huevo, freír en sartén con aceite y sacar sobre papel de cocina absorbente. Acompañar con una mahonesa ligera con cebollino y hojas tiernas.