1.- Mezclar los ingredientes; pesa todo y pon en un cuenco la harina, añade la sal, mezclar la levadura fresca con el agua templada hasta que se diluya y ve mezclando poco a poco con la harina.
2.- Amasar; amasa durante unos 10-15’ hasta que la masa quede homogénea y elástica. Tapala y deja reposar unos minutos en un lugar cálido.
3.- Darle forma; aquí hay que trabajar la masa muy suavemente, pues si se desgarra pierde gas (ya ha empezado la fermentación). Los dedos pulgares hacen de rodillo, mientras los otros ayudan a dar forma, todo con mucho cuidado. Dar forma de hogaza redonda o alargada, barra, espiga o molde. Se tapa y se deja reposar 30 minutos o más para que siga fermentando, variara el tiempo según temperatura ambiente .
4.- Vestir el pan; antes de meter el pan en el horno una vez le hemos dado la forma que queremos, se adorna o bien con harina o con aromáticas y aceite o con semillas. Como queremos hacer una corona, vamos a hacer porciones y los metemos en un molde.
5.- Hornear; tener el horno previamente calentado a 220ºC y pulverizar con agua la base del horno, para tener algo de humedad (Vapor). Hornear según el tamaño de 15 a 30 minutos. El pan si está cocido al golpearlo debe sonar hueco.