1- Lavar las patatas y cocerlas con su piel. Retirar del agua, cuando atemperen pelar y triturar con un tenedor, añadir los ajos cortados muy pequeños o pasados por el prensaajos y el perejil muy picado, salpimentar.
2- Mientras las patatas se atemperan, cubrir el bacalao con agua y poner al fuego, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y dejar tapado en ese agua unos minutos mas. Escurrir y reservar el agua de cocción como parte del caldo para la salsa verde.
3-Desmigar el bacalao y anadir al puré de patatas, mezclar e incorporar los huevos, volver a mezclar hasta que se forme una masa homogenea y densa.
4- Poner una sartén al fuego con medio cm. de aceite, freir le pan y los ajos, retirar a un mortero, freir el perejil, poner tapa especial sartenes pues salta al ser perejil fresco. Retirar al mortero con el pan y los ajos, machar e incorporar el vino. Reservar.
5- Disponer una cucharada de harina en un cuenco o taza, hacer un hueco en el centro y poner ahí una porción de masa de albondigas, ajitar para que se impregne de harina el exterior de la masa y se redondee.
6- Poner de nuevo la sartén al fuego y freir las albóndigas a fuego medio alto hasta que estén doradas. Disponerlas en una cazuela amplia y con paredes bajas.
7- Cuando estén fritas las albondigas, retirar el aceite sobrante y poner la satrtén al fuego con una cucharada mas de aceite, añadir el machado del mortero, dejar que se cocine unos segundos para que se evapore el alcohol del vino y añadir el caldo. Salpimentar y cocer durante cinco minutos.
8- Volcar la salsa sobre las albondigas y calentar unos segundos. Servir este plato con almendras y perejil fritos.