1-Precalentar el horno a 180º. Preparar un molde alto,redondo de 20cm. aproximadamente de diámetro, pincelar con mantequilla y espolvorear de harina.
2-Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y no se perciba la textura del azúcar. Añadir la ralladura de la naranja. Mezclar la harina con la levadura y tamizar (pasar por un colador). Reservar.
3- Añadir a la preparación de huevos poco a poco y alternando la nata y la harina, hacerlo con suavidad.
4- Cuando estén integrados todos los ingredientes, separar en dos mitades esta preparación e incorporar a una de ellas el cacao mezclandolo con suavidad.
5- Poner los dados de naranja en un colador y espolvorear con harina. Añadir la naranja a la otra mitad de la masa del bizcocho reservada, siempre con movimientos envolventes.
6- Poner en el molde primero una parte y luego la otra en el orden que deseeis. Hornear durante 50 minutos a 180º. Comprobar el punto de cocción antes de sacarlo del horno.
7- Enfriar sobre rejilla y cubrir con el merengue. Tostar con soplete y acabar la decoración con el resto de naranjas confitadas.
8-Para elaborar el merengue, comenzamos con el almíbar, poner al fuego en un cazo el agua y en el centro los 200g de azúcar, llevar a ebullición a fuego medio, hasta conseguir un almibar de densidad media los que utilicéis termómetro entre 118 a 120º.
9- Batir las claras y cuando comiencen a espumar añadir los 50g de azúcar restantes, batir hasta que esté montada. En este momento el almibar estará en su densidad apropiada, ir añadiendolo a las claras sin dejar de batir y en hilo muy fino para que se vaya integrando. Seguir batiendo hasta que el merengue esté frío. Reservar a temperatura ambiente hasta su utilización