1.- En una plancha o sartén impregnada de mantequilla ponemos las mazorcas partidas en dos partes, hacemos a temperatura media baja, pues las mazorcas ya están cocidas.
2.-Retiramos la piel de las cebollas y las picamos finamente, hacemos lo mismo con el diente de ajo y sofreímos todo en una satén con un fondo de aceite, incorporamos el vino y salpimentamos, cuando haya reducido a la mitad, añadimos el bonito troceado en dados.
3.-Preparamos la vinagreta, lavamos el tomate y lo picamos en dados pequeños, pelamos y laminamos el aguacate. En un mortero, mezclamos la sal con el vinagre y añadimos el aceite, emulsionamos y lo mezclamos con el cebollino y el tomillo, regamos con ella el tomate y el aguacate.
4.-Troceamos cada queso mozzarella en cuatro lonchas de tamaño similar. Calentamos las tortas de maíz en una plancha o sartén y las rellenamos con la mezcla de cebolla y atún y una loncha de queso, cerramos las lonchas. Servimos el plato único con una porción de mazorca de maíz, dos tortas y regamos con la vinagreta.